03Mar2015

4 diferencias entre: Google Drive VS Dropbox

Todos conocemos a estos dos grandes proveedores de almacenamiento en la nube. Dropbox ha estado en el mercado desde hace unos años antes de Google Drive, así que tiene una mayor cuota de mercado, sin embargo Google Drive sigue siendo un competidor cercanoPero, ¿y si tuvieramos que enfrentarlos? ¿Cual sería el ganador? Que comience la batalla!

Ronda 1: Las diferencias en el soporte de archivos

Durante la carga de archivos, sólo se pueden ver ciertos tipos de archivos compatibles. Google Drive se caracteriza por ser capaz de soportar una gran variedad de archivos. Hay 30 tipos diferentes de archivos que admite Google Drive. Puede ver los archivos como Autodesk y archivos de Photoshop incluso, a pesar de no tener esos programas instalados en el equipo ya que se puede editar documentos sin tener que descargarlos en tu equipo. Cuando los archivos en línea son de Microsoft, automáticamente al editar se convierten en documentos de Google Drive con una compatibilidad alta. Por otro lado Dropbox no admite ningún tipo de archivo. Al contrario que Google Drive, todos los archivos deben ser descargados al ordenador, por lo que nada se abre mientras está en línea. Esto significa que tendrías que poseer el programa para el archivo que se envió.

+1.grey

Ronda 2: Precio VS Espacio de almacenamiento

Cada servicio ofrece una cierta cantidad de espacio de almacenamiento gratuito para usuarios básicos y un almacenamiento adicional que puede ser comprado. Los usuarios básicos de Google Drive comienzan de forma gratuita con 5GB de almacenamiento mientras que Dropbox sólo comienza con 2 GB de almacenamiento. Google ofrece 25 GB por 2,49$ al mes, 100 GB por 4.99$ al mes si los usuarios necesitan más espacio de almacenamiento. Por otro lado, las Tasas de inicio de Dropbox son a partir de 9.99$ al mes por 50 GB o 19.99$ al mes para 100 GB. En general, Google Drive ofrece más espacio a un precio más barato.

+1.grey

Ronda 3: Archivos borrados y Versiones anteriores

Tanto Google Drive y Dropbox tienen su propia manera de lidiar con el control de versiones, lo que te permite volver atrás y recuperar archivos viejos que eliminaste o versiones anteriores de un archivo. La forma en la que Google Drive se ocupa del control de versiones es que almacena hasta 100 revisiones de un documento o 30 días de versiones por documento, que cuenta para su asignación total de almacenamiento. La papelera se utiliza para almacenar archivos eliminados y si se elimina la carpeta de basura los archivos se han ido para siempre. Dropbox mantiene las versiones ilimitadas de tus documentos durante 30 días y  no cuenta para el espacio de almacenamiento total simplemente.

+1.grey

Ronda 4: Compartiendo Características

La capacidad de compartir archivos es un aspecto clave en el análisis tanto de Google Drive como de Dropbox. La principal diferencia entre ellos es que las acciones de Dropbox se realizan desde tu aplicación del escritorio, mientras que con Google Drive sólo se pueden compartir a través de la aplicación web. Los archivos de Google Drive se comparten con un correo electrónico, y las restricciones se pueden configurar para que los espectadores sólo tengan acceso para ver el documento y no editarlo. Con Dropbox hay dos maneras de compartir un archivo: una opción es con un enlace y el otro es una carpeta compartida. Al analizar el intercambio de funciones, también es importante tener en cuenta las características de compatibilidad también. Google Drive sólo es compatible con los usuarios de Mac y Windows. Dropbox es compatible con más y versiones anteriores de Mac OS y Windows, así como de Linux, que puede ser una ventaja.

dropbox

 

Tenemos un claro ganador por 3-1: Google Drive 

  • 3 Mar, 2015
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *