Blog


06Mar2015

Zoho Social: Una estrategia de Marketing

Los medios de comunicación social deben ser parte de una estrategia de marketing, no algo aislado.

Como siempre, Zoho se preocupa porque sus usuarios puedan llevar la gestión de la empresa de una forma sencilla, cómoda y fácil. Pero Zoho no se queda aquí, también proporciona ventajas para promocionar tu empresa, como es desarollando la herramienta Zoho Social. Veamos un poco de esta herramienta, lo que aporta y las ventajas que tiene para una estrategia de marketing de una empresa.

Creemos que los medios sociales deberían ser una parte integral de una estrategia de ventas y marketing de negocios, la divulgación y la atención al cliente, en lugar de algo que se hace de manera aislada. Con esto en mente, están muy contentos de anunciar por primera vez su producto de Social Media MarketingZoho Social .

Han construido Zoho Social con un objetivo claro:  Para ayudar a hacer crecer la presencia de tu empresa en los medios sociales.

Pero, ¿Cómo saber lo que funciona para tu empresa de manera que puedas hacer más de lo mismo? Ya sea aumentando su alcance mediante la publicación de contenido, redes de monitoreo de medios sociales populares para la empresa, menciones y palabras clave o conseguir información procesable, Zoho Social lo tiene todo cubierto.

Zoho Inicio Social

 

Crear y publicar contenido impresionante

Zoho Social te ayuda con ideas pre-publicación basadas ​​en la participación en los puestos y la actividad de tus audiencias anteriores. Incluso va un paso por delante y te muestra el porcentaje del público que es probable que esté viendo tu puesto en la web ahora mismo, sugiere una mejora tiempo para publicar y te permite programar una entrada para ser publicada un día en concreto o a la misma hora del día en diferentes zonas horarias (Por ejemplo: A las 09 A.M este lunes en España y 09 A.M para US Hora del Pacífico). De esta manera se publicará la misma entrada en diferentes zonas horarias y podrán observarla desde cualquier parte del mundo.

Zoho Social - Crear y publicar

Escuchar y Participar activamente

Cómo escuchar es el primer paso para el Marketing Social. Zoho Social cuenta con un tablero de instrumentos de monitoreo en tiempo real para ayudar a escuchar lo que se dice sobre tu empresa o una palabra clave que deseas realizar un seguimiento y responder cuando sea necesario. Hay notificaciones instantáneas para asegurarse de que no se pierda ninguna conversación relevante y puedas reaccionar con mayor rapidez.

Medir y analizar el rendimiento

Mientras que los números no son todo en lo que debes centrarte, definitivamente ayudan a realizar un seguimiento y mejorar tu desempeño social. Dentro de Zoho Social, han incluido los números como un valor añadido, en torno a la publicación y características de seguimiento. Pero por los data-crazy souls, tienen una pestaña llamada Informes dedicada a echar un vistazo a las estadísticas específicas de la red social o sumergirse profundamente en la analítica para entender más acerca de tu audiencia y cómo se involucran con tu contenido. Eso no es todo, también puedes crear informes personalizados que se centran en los números más importantes para tu negocio.

Zoho Social - Analytics

 

Zoho Social - Mensajes Perspectivas

 

Creación en conjunto y Colaboración eficaz

Los medios sociales no funcionan en silos. Hay momentos en los que se necesita trabajar con otros miembros de tu equipo para crear contenido en conjunto, discutir informes, llegar a una respuesta, a un post o un plan para colaborar con personas influyentes de tu empresa. Zoho Social cuenta con la colaboración de cada uno de estos escenarios para que puedas trabajar en equipo y ofrecer la mejor.

Y, por supuesto, entendemos que el marketing social tiene que ser “always-on“. Las aplicaciones móviles de Zoho permiten manejar tu presencia en medios sociales mientras estás en movimiento. También puedes guardar una idea de contenido como borrador, incluso cuando no estés conectado a Internet, y se sincroniza de nuevo una vez que estás en línea. ¿No es genial?

Zoho Social - iOS y Android

Estas son sólo algunas de las formas en que Zoho Social puede ayudar con el marketing social de tu empresa. Ofrecen un plan de producto sólido por lo que se puede esperar mucho más en un futuro de esta herramienta.

 

 

 

  • 6 Mar, 2015
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *