08Jul2012

Tu Me, algo mas que otro WhatsApp

 

Hola a todos.

Hoy os vamos hablar de  “Tu Me”, esa gran desconocida, que de momento solo esta disponible para IPhone y Android (no en todos, en el galaxy mini no lo deja instalar).

Esta App ha nacido, nada mas y nada menos , de la mano del todopoderoso Movistar y ha sido parida para  competir directamente con WhatsApp y Skype (no es necesario ser cliente de movistar para utilizarla).

Aquí el primer dato importante y novedoso de Tu Me, porque esta aplicación tiene el mismo funcionamiento que WhatsApp (se instala y automáticamente encuentra tus amigos comparando tus contactos), la gran diferencia es que Tu Me nos da la posibilidad de hacer llamadas de VoIp.
Pero no llamadas de una calidad pasable mala como pudiera ser hasta ahora, no, Tu Me nos proporciona llamadas de calidad muy alta con solo cobertura 3G.
Cuando digo calidad muy alta me refiero a que puedes estar hablando por 3G y entiendes perfectamente lo que se esta diciendo. Olvídate por completos de los molestos ruidos “alámbricos/cortes” que nos brindaba nuestro viejo amigo Skype y que hacia imposible su uso si no era por wifi.

La aplicación tiene una interface muy cuidada y para mi gusto bonita, es bastante ágil (por lo menos en iPhone).
Permite enviar mensajes de texto y tiene la opción de pintar para enviar un dibujo (esto ya se podía hacer con la App Chat On de Samsung). También permite enviar fotos, compartir ubicación y mensajes de voz.

Como contra, se puede decir que no permite enviar videos. Pero esperamos que en  próximas actualizaciones nos implementen esta opción que da tanto juego a día de hoy 🙂

Resumiendo:

Tu Me es una App que te da una calidad en llamadas VoIp sobre 3g que te va a sorprender gratamente. En el resto de características no tiene nada que envidiarle a WhatsApp (salvo el envio de videos).
Movistar ha hecho un buen trabajo con este desarrollo, creo que puede servir para que WhatsApp no se duerma en su posición de macho dominante, y nos ofrezca los mismo servicios que su competencia.

Solo espero que la gente sepa apreciar todo lo que esta App nos esta brindando y comienza ha utilizarla, porque hasta hoy solo el 10% de mis contactos que usan WhatsApp aparecen en Tu Me.
Seria una pena que esta App quedara en el olvido por no gozar de publicidad para aumentar su popularidad.

PD: ¿El logo no os recuerda a los de TVE, en concreto al de teledeporte?

Gracias a todos por seguir nuestros blog.

  • 8 Jul, 2012
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *