16Ago2016

Nueva Vista de módulos en ZOHO CRM

Hoy he querido empezar por hablar de la Nueva vista de módulos en ZOHO CRM, si ya conocíais el uso de esta fantástica herramienta y la usabais de forma eficiente, esta todavía os dará más alegrías, y sino era así seguro con ahora empezaréis a usarlas pues su nuevo interface las ha hecho más sencillas de gestionar, cosa que parecía difícil, pero lo han conseguido 🙂

Como ya sabéis desde el 27 de Julio se lanzó la nueva versión de ZOHO CRM 2016 (sino estáis al tanto leer este artículo Nueva versión de ZOHO CRM 2016) en el que se han lanzado muchísimas herramientas que iremos comentando en sucesivos post en este blog.

Sin duda a golpe de vista podemos ver muchas novedades, así que os comparto esta captura de pantalla de una vista del modulo de contactos donde he realizado unas anotaciones para destacar las principales novedades.

Vistas-y-filtros-avanzados

 

¿Que hay de nuevo en la Nueva vista de módulos en ZOHO CRM?

De las novedades de la nueva vista de módulos en ZOHO CRM yo solo voy a destacar las que más me han gustado y son:

  • Filtros Avanzados (Zona vertical izquierda)
  • Añadir y Eliminar columna fácilmente
  • Banderas de acciones próximas

Filtros avanzados

Ahora puedes usar una de las vistas predefinidas o cualquier otra que hayas configurado tú y aplicar filtros avanzados de forma puntal. Es decir, si queremos realizar un filtro puntual por ejemplo de todos los contactos de Madrid, ya no tenemos que crear una vista especifica, sino que podemos partir de otra ya creada y añadir muy fácilmente este filtro temporal.

Entre otros de los filtros muy llamativos, está el de Estado del correo electrónico y notas. El primero por ejemplo nos puede decir a que contactos no hemos enviado ningún correo en los últimos días, semanas o meses, entre otras muchas opciones, lo que ya imagináis la gran herramienta para ayudaros a mantener una comunicación frecuente con vuestros clientes y conseguir así fidelizar y vender más.

Por otro lado el filtro de notas nos puede ayudar a saber que actividad hemos tenido con ciertos registros si usamos notas para añadir comentarios, por ejemplo. Es decir, estos filtros avanzados usándolos con imaginación pueden darnos mucha información sobre nuestros clientes y ayudarnos a tomar decisiones, realizar acciones masivas como envío de emails, etc.

Añadir y Eliminar columnas

Esta herramienta la destaco porque muchos de nuestros clientes nos preguntaban como podían cambiar las columnas de las vistas de sus ZOHO CRM, y aunque para nosotros parecía algo sencillo y obvio, muchos usuarios no terminaban de encontrar la opción de editar la vista para realizar esta acción, tal vez porque si recordais las opciones de editar vista desaparecían automáticamente y por tanto sino sabías que se podía editar no encontrabas dicha opción. Ahora han añadido un icono que facilita esta función, así que espero que ayude a muchos usuarios.

Banderas de Acciones Próximas

Sin duda la nueva vista de módulos en ZOHO CRM junto con los filtros avanzados ofrecen al usuario la solución perfecta para ser más eficientes, ya que estas banderas nos muestran información en un solo vistazo y sin tener que entrar a la ficha de cada contacto o posible cliente, etc. para ver si hay acciones relacionadas con ellos.

Vistas-y-banderas

Si nos fijamos en la imagen, podemos ver como las banderas tienen 3 datos:

  • Color (verde,amarillo,rojo): estado de la fecha de vencimiento de la tarea:
    • Verde es que todavía no ha llegado la fecha de vencimiento y tenemos margen
    • Amarillo, la fecha de vencimiento es Hoy
    • Rojo: esta acción debería haberse realizado, ya está vencida
  • Icono: indica si es una tarea, llamada o evento
  • La fecha: que nos informa de la fecha de vencimiento de la acción

Sin duda esta herramienta visual es para mí una de las que nos ayuda a ser más eficientes con nuestro tiempo, pues nos permite realizar una composición de la situación en un solo vistazo.

Hay más novedades si necesitáis más información al respecto, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o enviando un correo a info@neointec.com

Si quieres escuchar otras novedades de ZOHO CRM, te recomendamos escuchar este Podcast

Novedades de ZOHO CRM 2016

 

 

  • 16 Ago, 2016
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *