27Mar2015

Spartan: El nuevo navegador de Windows 10

Se ha estado hablando mucho, sobre si este navegador que vendrá instalado con el nuevo sistema operativo Windows 10, será un posible sustituto de Internet Explorer, o que será el nuevo Internet Explorer pero mejorado. Pero lo que sí es cierto, es que convivirá junto a Internet Explorer en Windows 10.

La interfaz del nuevo Spartan se parecerá a la de Google Chrome y llevaría el motor Trident que no olvida la compatibilidad del actual WebKit. Es decir, Microsoft innova sin olvidar todo el pasado de IE. Por ejemplo, permitirá ordenador pestañas sencillamente y agruparlas con un nuevo método.

 

spartan_navegador-090115

 

También se rumorea que podrían hacer que Spartan fuera un navegador compatible con iOS y Android, adoptando la reciente política multiplataforma que lleva en sus productos. Spartan además soportaría plugins y extensiones como ya lo hacen Mozilla Firefox y Google Chrome. Suponemos que quizás estén desarrollados en HTML 5 y JavaScript para hacer ligero al navegador además de multiplataforma. Tengamos en cuenta que Windows 10 es compatible con ordenadores, escritorios y móviles, así que Spartan estaría en todos ellos.

También conocemos que incluirá interesantes novedades como hacer anotaciones sobre las páginas webs y compartirlas, haciendo uso de Microsoft OneDrive. Esta funcionalidad podría ser utilizada en grupos de trabajo, por ejemplo.

Por otro lado, se conoce que Spartan integrará el asistente personal Cortana. Este nos avisará sobre vuelos, reservas de hotel, informaciones de envíos y mucho más directamente desde el navegador. Podemos utilizar a Cortana desde cualquier nueva pestaña que abramos.

 

2015-03-26 11_53_43-Conoce Spartan, el navegador de Windows 10

 

Spartan estará disponible como app en la Windows Store. Todavía desconocemos si será un navegador independiente o una actualización de Internet Explorer, aunque los rumores se decantan por la primera opción. Igualmente Spartan parece ser su nombre en clave así que todavía tenemos este punto por resolver.

En definitiva, Spartan es un navegador potente, moderno y ligero que llegará con Windows 10. Además funcionará independientemente de Internet Explorer 12, una nueva versión del navegador clásico de Microsoft.

  • 27 Mar, 2015
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *